27
Mar

Anunciantes, plataformas y afiliados – La importancia de una buena comunicación

Un punto en el que algunos programas de afiliación fallan es en la comunicación un punto que los afiliados tomamos muy en cuenta ya que no solo se trata de comisiones. Hace un rato ingrese a mi cuenta de Webgains y solicite el programa de Keeveo, creo que no había pasado ni media hora que me llego un mail de Sara que es quien lleva el programa de afiliados en Yeast dándome las gracias por unirme a su programa y preguntándome si necesitaba algo para poder promocionar bien el programa.

Detalles como estos son otro ejemplo de como mantener a tus afiliados contentos, un simple mail de presentación, saber que hay alguien del otro lado dispuesto a ayudarte en lo que precises para promocionar el programa de afiliados correctamente.

La comunicación con las plataformas de afiliación también es fundamental, hay algunas plataformas muy activas en este sentido respondiendo mails, contestando en foros como el de Rentabilizar-Web o Rentabilizadores, hasta affiliate managers que te agregan al messenger para tener una comunicación más directa o te llaman por teléfono. Lamentablemente hay otras que aún no se dan cuenta la importancia de una buena comunicación con los afiliados y demoran bastante en contestar dudas o hasta nunca contestan.

Pero veamos, lo primero que debemos hacer todos en la comunicación es ser respetuosos, con esto bien claro creo que nadie tiene problema de responder a las consultas, lamentablemente es muy común llegar a un foro y empezar a leer temas como “Plataforma X me roba y se queda con mi dinero“, de esta forma creo que a nadie le van a dar ganas de contestar nada. Los problemas pasan, de hecho a mi hace poco me ha pasado un bastante grande con Perfumes Club, pero no cuesta nada preguntar de una forma correcta al responsable para ver que esta pasando.

En resumen lo que quiero destacar es que es importante mantener una buena comunicación entre todos que al final de cuentas estamos haciendo negocios juntos.

1 Comentario

  • Mi visita al OMExpo 2013 :

    […] colegas con los que tengo una muy buena relación desde hace tiempo. Como ya he dicho alguna vez una buena relación entre las personas con las que se trabaja es fundamental y esto era lo que quería principalmente, poner cara a las personas con las que trato todos los […]

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL