21
Dec

Comenzando con el Marketing de Afiliados

En el primer post ya te conté que es el marketing de afiliados y luego te explique cuales son los errores que no debes cometer. Ahora lo que te voy a dar son unos consejos para iniciarse en el marketing de afiliados. No te asustes que no te voy a vender ningún curso milagroso, esta información te la doy completamente gratis para desmentir muchas cosas que se dicen sobre la afiliación.

Comenzando con el Marketing de Afiliados

Usa solo las mejores plataformas de afiliación

Para empezar a promocionar programas de afiliados primero tendrás que unirte a las plataformas de afiliación, pero no a cualquiera, busca las mejores plataformas de afiliación, las que realmente sean confiables. Cada vez más gente se está metiendo en este negocio, por lo que es probable que te encuentres con distintas plataformas que no generan nada de confianza, concéntrate en trabajar con las mejores para no tener problema a la hora del pago y que desaparezcan con tu dinero.

Seleccionar programas de afiliados rentables

El segundo punto importante es seleccionar bien el programa de afiliado a promocionar. Como ya te dije en el post anterior no todos los programas son rentables (leer “Enamorarse de un producto”), próximamente escribiré un articulo para ayudarte a seleccionar esos programas de afiliados rentables.

Probar los programas de afiliados

Una vez que seleccionamos el programa que vamos a promocionar debemos probar que realmente nos va a salir rentable y va a funcionar bien. La forma más rápida de probar que un programa funcione bien es a través del PPC. Utiliza servicios como Adwords para enviar tráfico de calidad a tu oferta y ver como se comporta. No siempre vas a lograr comenzar bien con un programa, pero por lo menos te dará una idea de si genera ventas.

Escalar tus campañas

Una vez que ya sabes que el programa funciona bien debes mejorar el rendimiento. Ahora si es el momento de crear varias landing pages y empezar a conseguir tráfico de calidad hacia ellas. Para atraer esas visitas hay varias alternativas, algunas pagas y otras gratis.

Empecemos con las pagas:

Marketing en buscadores:

  1. Adwords
  2. Yahoo Advertising

Marketing en redes sociales

  1. Facebook Ads

MarketPlace

  1. Adpv
  2. Coguan

Cada vez que comiences a atraer visitas a través de estas alternativas pagas comienza con un presupuesto pequeño. Prueba, realiza un seguimiento y optimiza hasta llegar a la formula ganadora.

Y las opciones gratuitas:

  • Videos: realiza videos con tu promoción y subelo a las distintas redes de videos (youtube, vimeo, dailymotion, etc.)
  • Marketing de artículos (ver directorios de artículos)
  • Yahoo Answers: cada pregunta es una oportunidad de brindar información útil (¿y por que no tu enlace?)
  • Foros: se de utilidad en los foros de tu nicho, pueden ser una buena fuente de tráfico de calidad
  • Anuncios clasificados

Repetir el proceso

Una vez que ya tienes el programa generando dinero en piloto automático ve a buscar uno nuevo y repite los pasos.

Cuanto más rápido comiences a trabajar en esto más rápido vas a empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL