26
Apr

Google Penguin – Actualización en el algoritmo de Google

Como es sabido Google esta haciendo cambios en su algoritmo de forma constante en la búsqueda de mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda, algunos son pequeños que no se notan y otros son más grandes. El pasado 24 de abril se realizo el Google Penguin Update, una nueva actualización del algoritmo que trata de limpiar sitios que realizan practicas fraudulentas para aparecer mejor posicionados en los buscadores.

Foto compartida por Matt Cutts en Instagram

Al parecer este nuevo cambio ha afectado al posicionamiento de muchísimos sitios y por lo que he podido ver hay resultados muy extraños. La intención de Google con este cambio es valorar más a las páginas creadas de una forma natural pensando en el usuario y castigar a las que están sobre optimizadas.

El año pasado se realizo otra actualización del algoritmo muy fuerte llamada Google Panda en la que se valoraban los sitios con contenido de calidad quitandole fuerza a las páginas que con contenido pobre conseguían muchos enlaces y se lograban posicionar bien. Con esta nueva actualización de algoritmo llamada Google Penguin se esta penalizando a sitios sobre optimizados, es decir que pierden valor las webs con dominios con palabras claves, abuso de las palabras claves en títulos y contenidos y aquellas páginas que consiguen todos sus enlaces con el mismo anchor text para posicionar fuerte por ese termino.

Es imposible conocer con exactitud cuales fueron los cambios y cual es la “nueva mejor forma de posicionar bien en Google” ya que si estos datos fueran públicos todos los webmasters tratarían de optimizar sus páginas según estas nuevas condiciones y no es lo que busca Google, lo que quieren es que se den resultados de forma natural, el único consejo que siempre dan es seguir la guía de calidad de Google.

Seguramente Google Penguin tendrá varias actualizaciones así como fue pasando con Google Panda para tratar de mejorar sus resultados, pero de momento si crees que tu web fue afectada injustamente por este cambio de algoritmo han creado un formulario de re consideración, si ves que hay spam en los resultados de Google puedes ayudar realizando un spam report para reportarlo, no siempre ayuda pero por lo menos podemos hacer el intento.

Puedes encontrar más información sobre esta actualización en el blog para wemasters de Google.

6 Comentarios

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL