28
Dec

Introducción a Landing Pages

Una landing page puede tener varios significados, pero para nosotros los afiliados es una página por donde pasaran los visitantes antes de mandarlos a la web del anunciante. Por lo general el tráfico que llega a las landing pages es a través de otros anuncios. En lugar de enviar al visitante directamente a la web del anunciante tendremos esta página intermedia donde tendremos texto, imágenes, video y nuestro link de afiliado apuntando a la web del anunciante.

Landing Pages

Estas son las razones por las que se usan las landing pages en lugar de apuntar directamente a la web del anunciante:

Lo requiere el anunciante

Algunos anunciantes no permiten que nuestros anuncios de Adwords apunten directamente a su web.

Google Quality Score

El quality score es un valor que le da Google a la página que estamos anunciando. Este valor esta determinado por varios factores entre los que incluye el contenido del sitio. La página de algunos anunciantes no tienen el contenido bien hecho para promocionar en Adwords, por lo que el quality score sería muy bajo, por lo que realizar una landing page intermedia es una buena opción para aumentar el quality score. Hay un montón más de factores que afectan el quality score que ya iremos viendo más adelante como crear buenos anuncios en Adwords.

Mejora el ratio de conversión

A veces vas a ver que con una landing page con un buen texto vas a mejorar el ratio de conversión que apuntando tus anuncios directamente a la web del anunciante, lo que estamos haciendo es pre venderle el producto. Imagina que apuntando directamente al anunciante obtienes un 1% de conversión. Luego agregas una landing page dándole al visitante unas buenas razones por las que registrarse. Es verdad que algunos de los visitantes ni siquiera van a llegar a la web del anunciante, pero los que si llegan van a llegar más convencidos de  que deben registrarse. Esto va a aumentar tu ratio de conversión.

Promocionar varias ofertas

Las landing pages te dan la posibilidad de promocionar varias ofertas en una misma página. Es muy común hacer análisis de varios productos similares y dejarle la opción al visitante de cual es mejor para el, un ejemplo muy común es hacer análisis comparando distintos programas de hosting. También pueden ser programas similares que el usuario le puede servir registrarse en más de uno, por lo que ganarías comisión por más de un programa.

Ejemplos de Landing Pages

Estos son algunos ejemplos tomados de landing page gallery que te servirán para ver como son las landing pages. Como se puede ver todas estas landing pages cuentan con un llamado a la acción (“descargar ahora”, “registrate”, etc.) muy visibles, este es uno de los principales factores de éxito.

Unbounce Landing Page Campaign Monitor Landing Page ZenSender Landing Page
Freshbooks Landing Page VideoWizard Landing Page Register Landing Page

Aquí puedes encontrar más ejemplos de landing pages.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL