17
Sep

Marketing de afiliación y los códigos QR

Hace unos días estaba buscando unos enlaces dentro de la nueva plataforma de afiliación TradeTracker y me encontré con algo que me llamo la atención, la posibilidad de crear códigos QR con tus enlaces de afiliados. Algo original que hasta ahora no había visto en ninguna otra plataforma de las que trabajo (luego de que me puse a buscar información y me encontré con alguna como Has Offers que ya lo tenía). El hecho es que hasta ahora nunca se me había ocurrido la posibilidad de llevar el marketing de afiliados al offline, pero.. ¿Por que no?

Al principio me parecio un poco absurdo, pero buscando algunos ejemplos veo que los están utilizando en tarjetas de presentación con algún incentivo como puede ser un descuento, siempre acompañado de una url sencilla en caso que el usuario no tenga lector de códigos QR, puedes crear una con bit.ly modificando la parte final del link para que sea sencillo.

Algunas otras ideas que se me ocurrieron por ejemplo son:

  • Crear carteles (en la impresora, nada muy sofisticado) ofreciendo puestos de trabajo con un código QR que apunte a un portal de empleo para inscribirse que tenga programa de afiliados para colgar en una cartelera de trabajo (en muchos comercios de barrio hay de estas).
  • Si de casualidad publicas una revista puede que te quede un lugar vacío, allí podrías colocar alguna promoción con un código QR. Por ejemplo si tuvieras una revista de decoración en TradeTracker tienen el programa “Casa y Lienzo” con un CPL de 0.85€ por inscribirse a un portal de descuentos en decoración.

¿Que te parecen estas ideas? ¿Alguna vez probaste a hacer algo similar? Si tienes experiencia en el tema me gustaría conocer un poco más sobre el tema.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. ¿Te animas con el primero?

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL