17
Dec

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Respondiendo a esta pregunta iniciare nuevas secciones en mi blog ya que veo que todavía hay mucha gente que no sabe lo que es el marketing de afiliados. Sin intentar convertirme en un “gurú del marketing de afiliados” voy a tratar de ir enseñando lo que aprendí durante este tiempo.

La afiliación es un acuerdo entre dos partes, por un lado están los anunciantes que quieren obtener más ventas o registros para sus negocios y por otro lado estamos los afiliados que nos encargaremos de enviarles esas ventas o registros, dependiendo del programa, a cambio de una comisión.

Plataformas de Afiliación

El primer sitio en crear un programa de afiliados fue Amazon por el año 1996. Desde esa época hasta ahora las cosas han evolucionado mucho y ahora podemos encontrar muchas más plataformas de afiliación donde buscar programas que nos interesen promocionar. Estas plataformas son las que realizan el seguimiento desde que un visitante hace click en el link o banner del afiliado, es redirigido a la web del anunciante y realiza una transacción. Al momento de concretar la transacción que puede ser un registro o una venta, dependiendo del programa, el afiliado ganara una comisión.

Al principio puede parecer un sistema difícil de ganar dinero a través de Internet, ya que existen sistemas más sencillos como pueden ser Adsense, pero te aseguro que una vez que aprendas a seleccionar bien los programas de afiliados y como promocionarlos vas a ganar mucho más.

¿Que ventajas tiene el Marketing de Afiliados?

Puedes iniciar muy rápidamente tu negocio en Internet,  solo debes inscribirte en las plataformas de afiliación y seleccionar los programas que vas a promocionar.

No requiere una gran inversión, el registro a las plataformas de afiliación y sus programas es gratuita.

No se necesita tener un producto, no debemos preocuparnos por stock, entregas, atención al cliente… Solamente debemos preocuparnos por promocionarlo.

Puedes promocionar varios programas de afiliados a la vez.

Ni siquiera es necesario tener tu propio sitio web para promocionar productos de afiliados, hay otras alternativas que ya las iremos viendo con el tiempo. De todas formas si te recomiendo crear tu propio sitio web, hay alternativas gratuitas como crear un sitio  en WordPress o Blogger, pero lo mejor es que registres tu propio dominio y contrates un plan de hosting (te recomiendo Hostgator, aquí puedes encontrar cupones de descuento en Hostgator).

A través de los próximos posts iré compartiendo consejos sobre como crear sitios para promocionar estos programas de afiliados y distintas técnicas para obtener tráfico cualificado ya sea de forma gratuita buscando buenas posiciones en los buscadores o pagando por publicidad en sitios como Adwords o Facebook Ads.

12 Comentarios

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL