15
Dec

Reporte SEO de tu web con Lipperhey

Hoy veo en el blog de Jonathan Volk una herramienta que me llamo la atención, Lipperhey. Lipperhey es otra de esas herramientas que te generan un reporte seo, aunque la mayoría de estas herramientas no me gustan mucho esta me llamo la atención, sus análisis me parecieron bastante buenos.

Lo primero que hace es pedirnos la url del sitio que queremos generar el reporte seo y enseguida nos pide nuestras palabras claves principales para evaluar resultados en los resultados de búsqueda. Otros datos que le podemos completar es si queremos que nos compare con sitios de la competencia y si queremos que la búsqueda sea local o no. Antes de generar el reporte nos va a pedir que nos registremos a través de un formulario muy sencillo que solo solicita mail y una contraseña.

Para ver un ejemplo practico voy a probar con mi último sitio de directorios web. Depende del tamaño del sitio que  evaluemos va a demorar más en generar el reporte seo.

Popularidad

Lo primero que vemos en el reporte es la popularidad por las palabras claves que elegimos, o sea la posición por la que salimos en los principales buscadores por estas palabras.

Popularidad Seo

Bueno estos resultados no me parecieron muy reales ya que me busque por esos términos y ni aparezco, bastante normal para un sitio que tiene en linea 3 días.

Análisis Seo

Luego podemos ver el análisis de la página, esto es muy interesante ya que podemos ver cuales son las cosas que tenemos que mejorar.

Reporte SeoAnalicemos el reporte:

Url: 100%
No es de extrañar ya que tengo las palabras claves principales en el dominio.

Headings (H1): 31%
Mmm.. hay varias páginas internas sin h1.

Content: 100%
El contenido del sitio esta bien, usa imágenes, texto, buen uso de las palabras claves..

Subheadings (Hx): 2%
Acá  me encontré con un punto fuerte a mejorar ya que no estoy utilizando subtitulos (h2, h3, etc.), perfectamente podría ponerlos.

Pagetitle: 85%
Usa las palabras claves principales, pero es un poco corto.

Anchor texts: 100%
Los enlaces son generados con texto que sirven para posicionar las páginas interiores.

Alt text: 100%
Las imágenes utilizan correctamente la etiqueta Alt, ayuda a los robots a saber que son las imágenes, aparte de agregar más palabras claves al código.

List: 0%
No utilizo listas en mi sitio, el menú que se parece a una lista esta generado con un control.

Aspectos técnicos

Luego nos evalúa algunos aspectos técnicos, no nos permite verlo completo ya que estamos utilizando la versión gratuita, para ver todos los datos existe una versión de pago.

Aspectos Técnicos SeoLo bueno de los aspectos técnicos es que podemos ver más detalles de a que se refiere cada uno, eso si, para ver las soluciones otra vez nos pide la suscripción de pago.

Los problemas principales que encontró son:

  • en la estructura de las páginas (demasiadas lineas de código)
  • no encontró el lenguaje del sitio (falta la meta etiqueta)
  • profundidad de las páginas (cantidad de clicks para llegar a las páginas más profundas)
  • las páginas utilizan extensión (.aspx en lugar de terminar con / )
  • no utilizo el archivo robots.txt para controlar el acceso de los robots
  • no utilizo el META keywords (Google ya no lo tiene en cuenta)

Se pueden seguir viendo muchísimos más detalles del reporte seo, pero estos son los principales. También permite crear un plan de mejoras seo aunque también va a mostrar solo para algunas páginas pidiendo una suscripción para ver todos los datos. Para ser un reporte seo gratuito la verdad que muestra bastantes datos y muy buenos.

Resultado

Resultado Seo

Resultado técnico: 6.8
Puntaje Seo: 81%
Popularidad: 1.0 (en un sitio nuevo como este es lo común)

Resultado total: 5.3/10
Conclusión: Estos días voy a optimizar esos puntos flojos del seo que algunos son muy sencillos 😀

Enlace: Lipperhey

3 Comentarios

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL