27
Oct

Tareas Programadas en Sql Server 2005

Las tareas programadas son llevadas a cabo por el SQL Server Agent por lo tanto hay que asegurarse que esta inicializado.

Primer paso vamos a dar de alta un Trabajo (Job). Para eso expandimos el SQL Server Agent –> Job –> New Job

Debemos completar el nombre de nuestro Trabajo (Job) y una descripción sería bueno antes de pasar a la siguiente pestaña (Steps).

En esta pestaña vamos a elegir la tarea (o tareas) a realizar por el trabajo. Vamos al botón “Nuevo” o “New” y nos va a abrir una nueva ventana.

Elegimos un nombre para nuestra Tarea (Job) y escribimos el comando que vamos a ejecutar.

En nuestro caso vamos a hacer un respaldo completo de la Base de Datos Adventure Works.

BACKUP DATABASE [AdventureWorks] TO  DISK = N’C:\AdWorks’ WITH NOFORMAT, NOINIT,
NAME = N’AwProdUy’, SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD,  STATS = 10
GO

Una vez completados los datos le damos OK y volvemos a la ventana anterior a la que podemos seguir agregando Tareas o pasar a la siguiente pestaña donde vamos a agendar el Trabajo (Job).

Nuevamente vamos al boton “Nuevo” o “New” y se nos abre una nueva ventana con los datos para agendar nuestro Trabajo (Job).

En nuestro caso seleccionamos para que se ejecute todos los días a las 2 de la mañana a partir del 16 de noviembre del 2008. Presionamos el botón de OK para guardar y volver a la ventana anterior.

Hasta aquí tenemos todos los pasos para realizar una tarea programada. Podemos agregar más opciónes como enviar notificaciones pero eso lo voy a dejar para más adelante.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. ¿Te animas con el primero?

Dejar un comentario

Comentario

Comments RSS Feed   TrackBack URL